• Cortina de Humo / Francisco Leal

miércoles, 13 de julio de 2011

LDDS + MOVIMIENTO ESTUDIANTIL [conversatorio_directo_online]

Estimados amigos: Esta semana nos sumamos a las actividades en apoyo al movimiento estudiantil en chile y nos vamos con una lectura especial en la que analizaremos, discutiremos, y profundizaremos en las últimas reacciones y acciones del gobierno en temas de EDUCACION, además conversaremos de lo que ocurra en la MARCHA convocada para mañana Jueves 15 de juLIO en PlaZa ITalia. 
Realizaremos junto con la lectura un pequeño conversatorio para ir tirando ideas y escuchando nuevas informaciones respecto de lo que está ocurriendo en CHILE. Por esto es que contaremos con la presencia de 3 poetas del Instituto Nacional y con la vocera metropolitana de los secundarios, Paloma Muñoz quien viene directamente de la toma del Liceo Venjamín Vicuña Mackenna, de La Florida..

Y como siempre, en la poesía, contaremos con los maravillosos poetas: 

+ LORENA TIRAFERRI 
+ CAMILO NORAMBUENA 
+ ISABEL BABOUN 
+ HECTOR HERNANDEZ   

Súmense, busquen la información en los medios alternativos porque en la televisión de piñera sólo publicitan la copa américa y la idiotez del miedo a salir de casa. Y aprovecha estas actividades para contribuir con los estudiantes de Chile y sus familias. 
También queremos dar a conocer una iniciativa en apoyo a los estudiantes y que se llama 1000versosporlaeducación que es un blog en el que se pretende juntar una gran cantidad de poemas en apoyo al movimiento estudiantil. Además hay programadas actividades literarias, la primera para este lunes 16 de juLIO. (ver nota con la convocatoria más abajo)


Como siempre sigue informándote de las tomas, los paros y las actividades de las movilizaciones estudiantiles. Que julio se nos viene fuerte y en Chile somos mucho más que espectadores de la copa América.
y no olviden dos cosas muy, pero muy importantes:
1.- La entrada es liberada y
2.- Que LDDS es la primera lectura Online del universo y pueden acceder a ella desde cualquier parte a traves de http://livestream.com/editorialfuga y así seguir compartiendo & apoyando esta experiencia inédita de la lectura en vivo.


CONVOCATORIA1000versosporlaeducacion


Convocamos a todos los estudiantes y profesores, y a la ciudadanía en general, a participar de una Lectura Poética por la Educación Chilena.


Por una Educación Pública de Calidad, y por las reformas constitucionales que la hagan posible.


Los invitamos a expresar sus ideas y emociones a través del verso.
Escriban poemas de no más de 50 versos (un verso = una línea).
Los envían por email a: 1000versosporlaeducacion@gmail.com
y los publicaremos en el blog http://1000versosporlaeducacion.blogspot.com

Todo confluirá en una lectura masiva que haremos el LUNES 18 de julio, a las 12 del día, en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.


Somos los habitantes de Chile, los sujetos sociales, los ciudadanos los que tenemos que dar cuerpo a una nueva institucionalidad política para poder materializar estas reformas. Se trata de profundizar la democracia para poder mejorar nuestras condiciones de vida. Se trata de dejar de ser cliente y consumidores. Y de pensar. La educación pública gratuita y de calidad es posible. Una universidad pública y estatal es posible. Se trata de definir criterios de acceso a ella. Nadie está diciendo que acabemos con el libre mercado (algo que admás es imposible). La existencia de universidades privadas y del famoso lucro, no es contradictorio con la existencia de una universidad pública nacional que garantice igualdad de oportunidades. Que coexistan. Necesitamos debatir y alcanzar definiciones y levantar propuestas técnicas reales. Una reforma a la educación chilena es urgente: un nuevo proyecto de país es urgente.
=======================================


RADIO CANELO:

En la mañana del sábado, a partir de las 11 a 13 Horas se gtransmitirá en Vivo el Programa de Arte y Literatura Mejor no Hablar de Ciertas Cosas de Radio El Canelo 149 del am para toda la Región Metropolitana y también por su señal on - line en www.radiocanelo.cl
ESTA SEMANA: estarán los amigos del GRAN COLECTIVO MAL DE OJO contando de sus proyectos actuales y futuros. Imperdible!!
Pueden escuchar desde cualquier parte del mundo en radiocanelo.cl y verlo en vivo a través del canal de livestream en la direcciónhttp://www.livestream.com/mejorhablardeciertascosas

Asiste / Difunde / mira Online / Sigue en Fuga!

DALE+ SÚMATE QUE ESTO NO PARA CARAJO!!! ESTO ES EDITORIAL FUGA!

0 comentarios: