• Cortina de Humo / Francisco Leal

miércoles, 18 de mayo de 2011

Viernes 20 de mayo: LDDS + MOVILIZACIONES

Queridos Amigos de siempre:

Este viernes 20 de mayo preparamos la previa del 21 con una nueva sesión de LDDS y seguimos aguantando al gobierno en una nueva sesión. Les agradecems a todos los que semana a semana nos acompañan desde sus casas a través de Livestream y les repetimos los agradecimientos por permanercer en línea y comprender que cuando se parte tarde es precisamente porque una reunión de poesía en Chile hoy en día también está determinada por lo que ocurre afuera, en la calle, a metros de nosotros. Por eso es que seguimos movilizándonos no sólo con literatura sino también con mantener viva la conversación, la discusión, la protesta.
Este viernes nos vamos a las marchas en PLAZA ITALIA a las 19:00 horas para luego continuar tirando piedras en la lectura y para ello es que nos acompañarán cuatro poetas excepcionales: Pablo Maire, Cristóbal Gómez, Ignacio Muñoz Cristi y Juan Comprofierro Carreño:




Los esperamos como siempre en el BAR ESTACION TERMINAL que queda ubicado en la esquina de las calles Ramón Carnicer & Tomás Andrews, a pasos de los Metros Parque Bustamante o Baquedano.

y no olviden dos cosas muy importantes: 
1.-   La entrada es liberada y
2.- Que LDDS es la primera lectura Online del universo y pueden acceder a ella desde cualquier parte a traves de http://livestream.com/editorialfuga
y así seguir compartiendo & apoyando  esta experiencia inédita de la lectura en vivo.

comparte & difunde esta info y ayúdanos a promocionar esta actividad. 

 Asiste / Difunde / mira Online / Sigue en Fuga!

un abrazo
:::::::::::::::::::::::::: editorial Fuga 2011

 sobre la marcha de hoy viernes 20 de mayo

Esta es la info de la marcha que aparece en el evento de facebooK:



Este gobierno, como los anteriores, NO escucha a la ciudadanía, NO se interesa por proteger el medioambiente, NO defiende a los agricultores, NO defiende la vida ni la salud de la población, NO tiene una visión a largo plazo de desarrollo sostenible para Chile.

Esta Marcha llama a Piñera a rechazar explícitamente el devastador proyecto Hidroaysén, a preservar la Patagonia para las actuales y futuras generaciones de chilenos, y a cambiar el rumbo de las políticas públicas, a fin de emprender el imprescindible e impostergable cambio social y cultural hacia la reconciliación de la sociedad chilena con nuestra Tierra. ¡Si no está en condiciones de hacerlo, que se haga a un lado y renuncie!

►►LUGARES DE MANIFESTACIÓN

►ARICA: Plaza Colón frente a la catedral

►IQUIQUE: En los estacionamientos de la UTA

►ANTOFAGASTA: Frente a la Intendencia

►CALAMA: En fuente del minero del Paseo Ramírez

►COQUIMBO Y LA SERENA: Av. de Aguirre con Balmaceda, La Serena

►LA LIGUA: Plaza de La Ligua

►VALPARAÍSO: Plaza Sotomayor

►SANTIAGO: Plaza Italia

►PAINE: En Paine centro, al lado del Supermercado Montserrat, Calle Presidente Prieto

►RANCAGUA: Plaza los Héroes

►RENGO: Plaza de Armas

►TALCA: 11 oriente con 2 sur

►LINARES: Estacion de Trenes

►CONCEPCIÓN: Plaza Perú

►CHILLÁN: Plaza de Armas de Chillán

►LOS ÁNGELES: Plaza de Armas

►TEMUCO: Universidad Católica. Avenida Alemania

►VALDIVIA: Paradero de la UACH

►OSORNO: Plaza Yungai

►PUERTO MONTT: Plaza de Armas

►PUERTO AYSÉN: Frente a la gobernación

►ANCUD: Plaza de Ancud

►CASTRO: Frente a la Municipalidad

►PUNTA ARENAS: Colón con Bories

►OTROS PAÍSES: Embajadas de Chile en el extranjero

* NOTA: Les pedimos a los activistas de cada ciudad que se muevan en sus territorios para gestionar y organizar esta marcha. El éxito de esta iniciativa depende de lo que cada uno de nosotros haga allí donde vivimos. Si quieres agregar tu ciudad o pueblo a esta lista, contáctate con nosotros.
* FINALIZADA LA JORNADA DE PROTESTAS ENVÍANOS UNA IMAGEN O VIDEO REPRESENTATIVA DE CÓMO PROTESTARON EN TU CIUDAD Y UN NÚMERO APROXIMADO DE PARTICIPANTES AL CORREO protestahidroaysen@gmail.com



►Solo algunos de los proyectos y normas promueven el saqueo ambiental:
* HIDROAYSÉN ( www.patagoniasinrepresas.cl );
* MINAS DE CARBÓN EN ISLA RIESCO ( www.alertaislariesco.cl );
* MEGATERMOELÉCTRICA CASTILLA, la más contaminante de Sudamérica ( http://noalatermoele...a.blogspot.com/ );
* TERMOELÉCTRICA BARRANCONES ( http://www.chaopescao.cl/ ), PROYECTO QUE SIGUE VIGENTE a pesar de lo que dijo Piñera (¡LEA!: http://www.terram.cl...sk=view&id=6340 );
* PASCUA LAMA, megaproyecto de minería de oro en la Cordillera de los Andes, un fiasco para los glaciares, y todo el sistema hídrico y la agricultura de la región ( www.noapascualama.org );
* TERMOELÉCTRICA EN PICHIDEGUA ( http://www.pataguasi...moelectrica.cl/ );
* CONVENIO UPOV 91, que privatiza el "derecho de autor" de LAS PLANTAS, para que transnacionales como Monsanto tengan el monopolio de las semillas ( http://www.elciudada...ina-e-indigena/ ); y
* TERMOELÉCTRICAS A CARBÓN EN IQUIQUE ( http://www.elciudada...ricas-a-carbon/ ).

CHILE ESTÁ EN ALERTA AMBIENTAL. ESTOS SON SOLO ALGUNOS DE LOS PROYECTOS Y LAS NORMAS DE ESTE Y LOS ANTERIORES GOBIERNOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL SOLO POR EL LUCRO DE GRANDES EMPRESAS.

EL GOBIERNO APRUEBA Y PROMUEVE LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE Y LA SALUD HUMANA MIENTRAS REPRIME VIOLENTAMENTE A TODA DISIDENCIA.

►Más info:
www.elciudadano.cl
www.terram.cl
www.oceana.cl

 

0 comentarios: