• Cortina de Humo / Francisco Leal

domingo, 27 de marzo de 2011

TALLER DE EDITORIAL FUGA

INFO:
El taller pretende ser un espacio de experimentación y aprendizaje para todos aquellos escritores de poesía y narrativa que quieran ahondar en conocimientos técnicos de escritura y además en el uso de formatos de publicación de contenidos. 


El objetivo principal del taller es entregar los conocimietos de edición y publicación de material literario en diferentes formatos, para ello investigaremos diferentes tipos de publicaciones literarias que van desde el libro hasta las nuevas formas de escritura en red, pasando por las revistas, los ebooks, los blogs, el grafitti y la escritura callejera. 




Para ello trabajaremos de dos maneras: 


Primero desde la base teórica (a la forma tradicional de los talleres literarios) en donde revisaremos autores y perfeccionaremos el trabajo individual de cada uno de los talleristas y  
Segundo: experimentaremos con formatos de publicación, edición y diseño de contenidos literarios. Investigaremos y experimentaremos con perfopoesía, arte urbano, poesía política, afiches,  y también participaremos de lecturas públicas. Además contaremos con la visita de poetas, editores, artistas visuales, graffiteros, músicos y actores sociales que nos ayudarán a potenciar y trabajar junto con ellos cada una de las actividades que iremos desarrollando en el taller. 


Acividades:
El taller contempla una serie de actividades relacionadas con la edición y publicación que consisten en generar material impreso y web y también la participación recitales poéticos, intervnción de espacios publicos, actividades de acción política, performance hasta la publicación mensual de una revista online de poesía +publicaciones perdiódicas de los talleristas.



+Edición
También es uno de nuestros objetivos el entregar a los talleristas todas las herramientas para crear sus propias publicaciones, ediciones personales o grupales, y además los conocimientos básicos de diseño, impresión y publicación de textos para que luego puedan dar a conocer su propio trabajo o montar pequeñas editoriales.





TAGS: poesía, narrativa, escritura en red, blogs, redes sociales, escritura política, graffiti, arte urbano, lecturas públicas, publicaciOn

0 comentarios: