• Cortina de Humo / Francisco Leal

miércoles, 4 de enero de 2012

LDDS 2012 inagotable y aún mejor


afiche enero_1_nebs
Queridos: empezamos el año con nuevo formato en LDDS: A partir de enero trabajaremos mensualmente con escritores del graffiti y muralismo para componer los afiches y, además, con ellos iremos levantando un registro de artistas urbanos chilenos.


Todo esto se enmarca dentro del levantamiento del nuevo sitio web de LDDS que tendrá una Antología online de las lecturas + entrevistas + los registros en video de LDDS y así todo en conjunto formarán un gran portal de poesía y nuevas escrituras a partir de la experiencia del espacio de la lectura de cada viernes.

Enero estará diseñado con la obra de Nebs Pereira y para este viernes contaremos con la presencia de los tremendísimos poetas:

Begoña Ugalde
César Eduardo Cabello
Pablo Salvador Paredes
Francisco Leal.

En el bar habrá una pequeña expo de los trabajos de Nebs para acompañar la lectura


como siempre pueden verlo en vivo desde el stream en la direccción
http://livestream.com/editorialfuga
la junta es nuestra trincherita del tercer piso del BAR ESTACION TERMINAL ubicado en la esquina de TOMAS ANDREWS y RAMON CARNICER ahí en el Parque BUSTAMANTE a pasos del Metro.
Imperdible y rockanrollero, sin CNCA!! LDDS 2012 la lleva.


___________________________
INFO ADICIONAL e IMPERDIBLE
___________________________

No olviden que este jueves se lanza el libro MATERIALES LIGEROS de nuestro querido amigo el poeta Mario Borel quien publica su primer libro con la editorial CONEJO.
acá la info oficial del evento:


MARIO BOREL - CAROLINA SILVA - FELIPE SANTANDER - CONSTANZA COX


Editorial Conejo da su primer paso como grupo de publicación experimental configurando una experiencia poética y visual con Materiales Ligeros, un proyecto inspirado en el trabajo del escritor chileno Mario Borel que se lanza el Jueves 5 de Enero de 2012 en Galería Balmaceda Arte Joven.

Tres artistas visuales, Carolina Silva, Felipe Santander y Constanza Cox, interpretan esta obra y la adaptan como instalación al espacio expositivo de Galería Balmaceda Arte Joven y como libro-objeto publicado junto a Balmaceda Ediciones.

El personaje central en la poesía de Mario Borel se construye a partir de múltiples referentes -literarios, cinematográficos, musicales, la figura de la madre y la del padre-, y desde éstos surge la necesidad imperiosa de construirse a sí mismo e individualizarse como sujeto.
Es de este deseo que nace el ejercicio de llevar a cabo la poesía de Borel a una experiencia visual. Editorial Conejo toma los textos del escritor y construye, a través de imágenes, el universo de Materiales Ligeros. Este libro-objeto está confeccionado en tres versiones diferentes, correspondientes al lenguaje plástico de cada uno de los artistas que integran este proyecto.

El libro se publicará como una co-edición de Editorial Conejo y Balmaceda 1215. La exposición no sólo acompañará la publicación del libro, sino que se sumará a la experiencia poética y visual de los textos, introduciendo al escritor como un expositor más y a una editorial independiente como “colectivo de arte”.


El valor del libro-objeto el día de la inauguración es de $5.000
Mas info en
www.editorialconejo.cl

    0 comentarios: